Presidenta del PANI descarta ‘recontratar’ a personal de Fundación Manos Abiertas

11 marzo 24

Extrabajadores se manifestaron en Casa Presidencial

PANI

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Kennly Garza, descartó que vayan a ‘recontratar’ al personal que pertenecía a la Fundación Manos Abiertas. Esta organización cuidaba más de 70 niños y, como medida cautelar, esas funciones las asumió el PANI en medio de una investigación por aparente maltrato, malversación y otros delitos.

Esta declaración se da luego de una manifestación que sostuvieron los extrabajadores en Casa Presidencial este lunes, en la que solicitaron una reunión con las autoridades de Gobierno para exponer su caso.

Escuchemos parte de los reclamos que tienen los exempleados de esta ONG ubicada en Alajuela.

La jerarca del PANI explicó, en el programa Matices de Radio Monumental, por qué no procederán a recontratar al personal de esta fundación.

Adicionalmente, la funcionaria informó que el costo para el PANI de cubrir las labores que realizaba la fundación Manos Abiertas asciende a los ¢277 millones.

Desde febrero, la fundación dejó de recibir fondos del PANI como medida cautelar y, desde el pasado lunes, dos personas, aparentemente monjas que lideraban la organización, descuentan seis meses de prisión preventiva.

Etiquetas de esta nota