Presidente Chaves se opone a plan del FA para prohibir ‘terapias de conversión’: Gobierno esperará texto sustitutivo de Nueva República

06 marzo 24

Discusión se dará en los próximos días en el Plenario

Presidente Rodrigo Chaves y Natalia Díaz

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, dejó clara su posición en contra del proyecto de Ley del Frente Amplio (FA) para prohibir las ‘terapias de conversión’, que se discutirá en los próximos días en el Plenario Legislativo.

De acuerdo con las Naciones Unidas las ‘terapias de conversión’ abarcan intervenciones que tienen por finalidad cambiar la orientación sexual de una persona o su identidad de género.

Chaves indicó que él no está de acuerdo con que se maltrate a una persona por su orientación sexual. Sin embargo, no respalda la propuesta frenteamplista.

La Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, informó que el Gobierno esperará al texto sustitutivo que propondrá Nueva República.

El subjefe del FA, Antonio Ortega, respondió a lo dicho por el Presidente.

Sobre esta misma iniciativa, la Conferencia Episcopal indicó que se violarían los derechos de aquellas personas que, libremente, quieren “buscar ayuda”. El secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Mario Segura, amplió sobre los argumentos para oponerse.

El FA colocó en sus curules carteles con la frase: ‘Nada que curar’ en relación a las ‘terapias de conversión’ y asegura que Costa Rica debe dar un paso adelante en materia de derechos humanos, aprobando este proyecto.