Partido cantonal ya celebra gane de alcaldía en Palmares y PUSC anuncia demanda de nulidad en Orotina
08 febrero 24
Por: Fernanda Romero
El partido cantonal Palmares Primero ya celebra el gane de la alcaldía de Palmares, luego de realizado el escrutinio de las juntas receptoras de votos por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
En el Partido Liberal Progresista (PLP), agrupación política que se encontraba debajo de Palmares Primero, informaron que esperarán a ver el acta y analizan los pasos a seguir.
Andrés Vargas, candidato a alcalde de Palmares Primero, brindó declaraciones al respecto.
Por otra parte, de acuerdo con los resultados preliminares del TSE, en el cantón de Orotina solo había una diferencia de tres votos entre el Partido Liberación Nacional (PLN) y la Unidad Social Cristiana (PUSC).
El Presidente del PUSC, Juan Carlos Hidalgo, explicó que presentarán una demanda de nulidad.
En el PLN aseguran que ganaron por dos votos de diferencia. Margot Montero, candidata a alcaldesa del PLN, se refirió al escrutinio.
El TSE inició el escrutinio de las juntas receptoras de votos esta semana.