Presidente del Congreso urge a diputados tramitar con agilidad proyectos de Ley sobre seguridad

01 febrero 24
Presidente del Congreso urge a diputados tramitar con agilidad proyectos de Ley sobre seguridad

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, urgió a los diputados tramitar con agilidad los 10 proyectos de Ley sobre seguridad que fueron consensuados por los Supremos Poderes para atacar la criminalidad.

Durante la reunión de las jefaturas de fracción, Arias explicó que dentro de la lista hay iniciativas que se encuentran avanzadas en la corriente legislativa.

Arias espera que algunos proyectos de Ley sean tramitados mediante una vía rápida.

En el Plenario Legislativo, se aprobó en primer debate una reforma para que personas con beneficio de libertad condicional sean devueltos a la cárcel si cometen delitos.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Marta Carballo, explica la iniciativa.

En otras informaciones legislativas, este jueves se leyó la resolución de la Sala Constitucional sobre el proyecto de Ley de jornadas laborales excepcionales; la sentencia indica que el vicio de procedimiento cometido durante su trámite es insubsanable.

Adicionalmente, los diputados aprobaron retrotraer a primer debate el proyecto de Ley que reformará la Ley de Registro y Archivos Judiciales para personas sentenciadas, con el propósito de que los antecedentes penales no se borren tan rápido, debido a un error técnico que debe corregirse.

Etiquetas de esta nota