Ministro de Seguridad reparte responsabilidades por ola de violencia

16 mayo 17

A jueces y diputados

Ministro de Seguridad reparte responsabilidades por ola de violencia

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata desplazó responsabilidades por la ola de violencia que azota al país y pone en entredicho el trabajo en seguridad ciudadana del actual gobierno.

Mata señaló que no se excusa, sin embargo, en cuanta entrevista ofreció durante las últimas horas insistió en que había advertido de esta problemática hace dos años, fecha en la que comenzó a solicitar recursos para enfrentar al crimen organizado.

El ministro habló de resoluciones de los jueces que liberan a sospechosos de importantes delitos y también de la clase política que no aprueba proyectos importantes en seguridad.

Hasta el inicio de esta semana contabilizaron 209 homicidios a nivel nacional, cifra que al mismo periodo del año anterior era de 194.

Mata aseguró que su ministerio no se queda de brazos cruzados ante la falta de recursos.

Al mismo tiempo, pidió no politizar el tema de seguridad.

El origen de las conductas agresivas y criminales son analizadas por la Policía como parte de la influencia y penetración de organizaciones delictivas que operan en distintos países del continente, como Colombia, México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Etiquetas de esta nota