Ministro de Salud descarta nuevos cierres comerciales pese a aumento en hospitalizaciones por Covid-19

01 diciembre 20
Ministro de Salud descarta nuevos cierres comerciales pese a aumento en hospitalizaciones por Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El ministro de Salud, Daniel Salas, descartó nuevos cierres comerciales para este mes de diciembre, pese a que alertó sobre un aumento en el número de pacientes hospitalizados por Covid-19.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico, 571 personas se encuentran hospitalizadas, 224 de ellas en cuidados intensivos. A nivel país, se contabilizan 140.172 casos acumulados de este virus.

Pese a tener este panorama, Salas descartó cierres a comercios, incluso dijo que de aplicar alguna medida restrictiva sería con “pinzas” y solo en caso de un colapso al sistema de salud.

Para hacer frente a esta pandemia, el ministro pidió a la población no bajar la guardia y extremar el uso de la mascarilla, lavarse las manos constantemente y guardar la distancia entre personas.

Sobre el impacto del Covid-19 en el sistema de salud, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, brindó un panorama de la situación que enfrenta el país.

Para esta época de fin de año, el ministro de Salud pidió proteger a una de las poblaciones más vulnerables: los adultos mayores. Salas lamentó que de los 1.731 decesos relacionados al Covid-19, un alto porcentaje eran personas de la tercera edad.  

Etiquetas de esta nota