Ministro de Seguridad advierte a ‘inescrupulosos’ que bromean con alertas de bomba

07 septiembre 17

Institución insistirá en que se sancionen con máximo peso de Ley

Ministro de Seguridad advierte a ‘inescrupulosos’ que bromean con alertas de bomba

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Una serie de ‘falsas alarmas’ que alertan la presencia de un explosivo en distintos lugares de visitación masiva inquietan al Ministro de Seguridad.

La inquietud se genera luego de que en las últimas semanas se registren advertencias de este tipo en eventos como el concierto de Ariana Grande en Alajuela, el partido entre Saprissa y Grecia en el estadio tibaseño y más recientemente, este miércoles, en un supermercado ubicado en un centro comercial de Moravia.

El jerarca de Seguridad, Gustavo Mata, resaltó la efectividad de los protocolos que pone en práctica la institución ante este tipo de casos, aunque manifestó su preocupación por la frecuencia con que se están dando estas situaciones, que por el momento no han pasado de ser bromas.

 

 

La amenaza en el concierto de Ariana Grande se generó a través de redes sociales, y provocó que en este momento Migración analice expulsar del país al autor de los hechos, un joven colombiano que actualmente enfrenta un proceso judicial; mientras que las otras dos alertas surgieron de llamadas anónimas.

Según señaló Mata, aunque se trate de bromas todos los casos se investigan, y el ministerio insistirá en que se sancionen con el máximo peso de la Ley.

 

 

Los casos mencionados se suman a otras falsas alarmas que se han generado este año en lugares como la Universidad de Costa Rica e inclusive en la Asamblea Legislativa.

Etiquetas de esta nota