Aspirantes de cantones nuevos buscarán apoyo para crear por primera vez una municipalidad

28 enero 24

Elecciones municipales

Aspirantes de cantones nuevos buscarán apoyo para crear por primera vez una municipalidad

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

Los aspirantes a alcalde o alcaldesa de los cantones nuevos, Monteverde y Puerto Jiménez, buscarán el apoyo del Instituto de de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), universidades públicas y otras instituciones estatales para crear por primera vez una municipalidad.

La candidatura que quede electa empezará funciones el 1° de mayo. Monteverde tienen la experiencia de haber contado antes con una Intendencia, que realiza las mismas funciones de las alcaldías.

El candidato a alcalde de Puerto Jiménez del Partido Nueva República (PNR), Yosar Flores y Aida Soto, candidata a alcaldesa por ese mismo cantón del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), coinciden en que el IFAM será clave.

Jenny Peña, candidata a la alcaldía por Monteverde del Partido Liberación Nacional (PLN), y Robert Villalobos, aspirante a la alcaldía del cantón por el Partido Unidos Podemos, se refieren al reto de crear una municipalidad.

El Intendente de Monteverde y actual candidato por el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Yeudy Ramírez, explicó que desde hace más de un año se empezó a trabajar en el proceso de transición.

Las elecciones municipales serán el 4 de febrero a partir de las 6:00 a.m.