¿Ya sabe dónde le corresponde votar en las elecciones municipales? TSE habilita medios gratuitos para consultar

26 enero 24

Lo puede hacer a través del 1020

¿Ya sabe dónde le corresponde votar en las elecciones municipales? TSE habilita medios gratuitos para consultar

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Las elecciones municipales serán el próximo domingo 4 de febrero y si usted aún no sabe dónde le corresponde votar, tome nota a la siguiente información, ya que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) habilitó medios gratuitos para que la ciudadanía pueda conocer esta y otras informaciones sobre los comicios.

Una de las alternativas que ofrece el órgano electoral es la llamada gratuita al número 1020, únicamente debe digitar el número de cédula de identidad, seguido de la tecla numeral (#) e inmediatamente la contestadora le indicará la provincia, cantón y distrito electoral, centro de votación, número de mesa y de elector donde se encuentra inscrito.

Héctor Fernández, Director de Registro Electoral del TSE, explicó que la misma información también se puede solicitar a través de un mensaje de texto al 1020 y detalla otras alternativas.

Por otra parte, Fernández indicó que se habilitó la aplicación “Votante Informado CR”, como una herramienta más para la ciudadanía de cara al proceso electoral.

En la sesión solemne convocada a las 8:00 p.m. por el TSE se darán a conocer los primeros resultados provisionales de las elecciones y actualizarán de forma periódica hasta el mediodía del lunes 5 de febrero.