Presidente del Congreso defiende accionar de la Contraloría ante críticas del gobierno

18 enero 24

Afirma que no debe desacreditarse jerarcas que cumplan sus labores

Presidente del Congreso defiende accionar de la Contraloría ante críticas del gobierno

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Presidente del Congreso, Rodrigo Arias, defendió el accionar de la Contraloría General de la República ante las recientes críticas del Presidente de la República, Rodrigo Chaves, a raíz de criterios y decisiones tomadas por el ente controlador sobre proyectos que impulsa la actual administración.

Tras salir de la reunión semanal con los jefes de fracción, el jerarca recordó que la Contraloría es una institución auxiliar de la Asamblea Legislativa en la vigilancia de la Hacienda Pública; pero que tiene absoluta independencia funcional y administrativa en el desempeño de sus labores.

Arias dijo que es válido tener un debate sobre las atribuciones de la Contraloría, pero que no se debe desacreditar a los jerarcas en el cumplimiento de sus funciones.

Así respondió la jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, ante lo dicho por Arias.

En otros temas, el Presidente legislativo espera en los próximos días que, quienes conforman la mesa de trabajo sobre seguridad, se reúnan con los jerarcas de los Supremos Poderes; para que den el visto bueno al avance de al menos cinco iniciativas para combatir la criminalidad en el país.

A este jueves 18 de enero, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) registraba 40 homicidios en lo que va del año.