Gobierno dice sentir “indignación” por revelaciones sobre cemento chino
02 noviembre 17Insisten en papel para romper duopolio
Por Febe Cruz Brenes
Twitter: @febcrubre
El gobierno de la República dijo sentir indignación por las recientes revelaciones del caso del cemento chino, que involucra a distintos actores del Estado.
Así lo expresó Mauricio Herrera, ministro de Comunicación cuando se le consultó sobre el tema en conferencia de prensa.
La comisión legislativa que investiga los créditos otorgados por el Banco de Costa Rica (BCR) entre ellos el del cemento chino, ha revelado y en algunos casos señalado una serie de acciones en los tres poderes de la República para beneficiar la importación de este producto.
Ante esto Herrera dijo que Casa Presidencial comparte la indignación, y que al igual que todos los costarricenses esperan que se señalen a los posibles responsables.
El gobierno no quedó exento de las críticas y señalamientos por este caso, ya que un sector de la oposición acusa a Casa Presidencial de también facilitar condiciones al empresario, Juan Carlos Bolaños para su negocio.
Sin embargo, ante esta misma comisión los representantes del gobierno insisten en que lo que deseaban era abrir el mercado del cemento y negaron un tráfico de influencias. Incluso, señalaron a uno de los diputados cercanos al presidente Solís, Victor Morales Zapata como el embajador del empresario.
El ministro de Comunicación mantuvo la posición de que el gobierno solo tuvo buenas intenciones con el tema del cemento chino.
El gobierno además ignoró las peticiones de destituir a Mariano Figueres, director de la DIS, luego de que el mismo partido de gobierno le reprochara no haber cuidado la integridad política del mandatario.