TSE ubicará dispositivos en localidades y comercios para que ciudadanos puedan practicar voto electrónico previo a elecciones

11 enero 24

El 20, 21, 27 y 28   

TSE ubicará dispositivos en localidades y comercios para que ciudadanos puedan practicar voto electrónico previo a elecciones

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ubicará dispositivos en diversos comercios y localidades para que los ciudadanos puedan practicar el voto electrónico previo a las elecciones municipales. Eso sí, tome nota porque serán los días 20, 21, 27 y 28 de enero.

Personal del TSE explicará a los votantes el paso a paso de cómo emitir el sufragio mediante la Papeleta Única Electrónica. Hay que tomar en cuenta que esta herramienta se utilizará en 25 cantones del país.

El director de Registro Electoral del TSE, Héctor Fernández, brinda detalles.

Algunos de las localidades en las que se encontrarán los dispositivos son: en los Parques Centrales de Alajuelita, de Escazú, Curridabat, San Ramón, Grecia, La Unión, Moravia y el Parqueo de la Iglesia Católica de Pozos Santa Ana.

Fernández hizo una invitación a la población.

Adicionalmente, los dispositivos de Papeleta Única Electrónica serán colocados en: Paseo Metrópoli, comercios que se localizan en Mora, Coronado, Santa Ana y Paraíso.

El TSE habilitó un simulador virtual en su página web para las personas que no pueden ir a los puntos anteriormente mencionados.