José María Figueres, Eli Feinzaig y Natalia Díaz generaron mayor volumen en conversación digital durante debates del TSE

17 enero 22

Elecciones

José María Figueres, Eli Feinzaig y Natalia Díaz generaron mayor volumen en conversación digital durante debates del TSE

Por: Fernanda Romero fernanda.romero@monumental.co.cr

El candidato presidencial de Liberación Nacional, José María Figueres, Eliécer Feinzaig del Partido Liberal Progresista Plus y Natalia Díaz aspirante de Unidos Podemos fueron quienes generaron mayor volumen en la conversación digital durante los debates del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Así lo revela un reciente informe del Observatorio de la Comunicación Digital de la Universidad Latina de Costa Rica, en el que se detalla que Figueres obtuvo 1.792 menciones, Feinzaig 1.584 y Díaz 1.184.

El Decano de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva de la Universidad Latina de Costa Rica, Cristian Bonilla, explica que la candidata presidencial de Unidos Podemos no había generado suficiente volumen en la conversación digital para ser incluida en el reporte.

Por otra parte, Bonilla indicó que cada noche 6.709 personas vieron del TSE transmitido por televisión abierta y se conectaron un promedio de 4.030 dispositivos a los diferentes perfiles de redes sociales que transmitieron por Facebook y YouTube.

Otras candidaturas como John Vega con 1.065 menciones y Rodolfo Piza con 921 menciones también destacan como aspirantes que generaron comentarios en internet durante los debates.

Etiquetas de esta nota