Maquinaria ya trabaja para remover puente peatonal tras incidente que mantiene cierre a la altura del Parque de la Paz

03 enero 24

Situación se extiende desde el lunes

Maquinaria ya trabaja para remover puente peatonal tras incidente que mantiene cierre a la altura del Parque de la Paz

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La empresa encargada del mantenimiento vial en Circunvalación, a la altura del Parque de la Paz, ya movilizó maquinaria a la zona para iniciar con la remoción de un puente peatonal que desprendió cables desde el pasado lunes y que mantiene un cierre en ambos sentidos de la ruta por un kilómetro entre Paso Ancho y la rotonda de la I Griega.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que se debe retirar el puente para garantizar la seguridad de los conductores que habitualmente circulan por esta carretera.

Efraím Zeledón, viceministro del MOPT, dio detalles sobre las labores que se ejecutan en este tramo de la ruta que rodea el casco central de San José.

Julián Trejos, ingeniero de Lanamme de la Universidad de Costa Rica (Lanamme-UCR), mencionó que un usuario les había alertado de la existencia de óxido en los cables que sostenían la estructura. A raíz de eso emitieron un informe en mayo de 2022.

El MOPT invitó a los conductores a utilizar rutas alternas para llegar a los Hatillos o a San Pedro, según sea el destino de los usuarios.