Festejos en honor al Santo Cristo de Esquipulas en Alajuelita iniciarán el 29 de diciembre

21 diciembre 23

Actividades religiosas se extenderán hasta el 28 de enero

Festejos en honor al Santo Cristo de Esquipulas en Alajuelita iniciarán el 29 de diciembre

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

Los Festejos en honor al Santo Cristo de Esquipulas, en Alajuelita, iniciarán el 29 de diciembre y se desarrollarán hasta el 15 de enero. Las actividades religiosas sí se extenderán hasta el 28 de enero.

La procesión de las medidas será el sábado 14 de enero, evento en el que se resalta la fe y la devoción de los habitantes de Alajuelita. Los participantes suelen llevar una cinta de color rojo como símbolo de compromiso y agradecimiento.

El cura párroco y rector del Santuario Nacional, Enrique Rivero, indicó que esperan recibir a miles peregrinos que lleguen a los pies del Cristo Negro, como parte de una tradición y de la cultura de Alajuelita. 

Laura García, de la Cruz Roja Costarricense, se refirió a las labores durante los festejos patronales y Dimas Bustos, de la Fuerza Pública, detalló que habrá presencia de entre 30 a 40 oficiales.

Por otra parte, cada domingo del mes de enero, el Cristo Peregrino saldrá en procesión por los alrededores del templo. El Campo ferial está listo para empezar a operar el 29 de diciembre con carruseles.

Todas las actividades en honor al Santo Cristo de Esquipulas forman parte de la campaña para continuar con la restauración del cielo raso del Santuario.