Policía cerró cuatro comercios en Santa Cruz y emitió cien partes por consumo de licor en vía pública

15 enero 21
Policía cerró cuatro comercios en Santa Cruz y emitió cien partes por consumo de licor en vía pública

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Fuerza Pública y el Ministerio de Salud mantienen operativos en Santa Cruz de Guanacaste, para evitar aglomeraciones y grescas como las que se presentaron este jueves durante los festejos en honor al Santo Cristo de Esquipulas.

Los videos de la actividad difundidos en redes sociales evidenciaron una gran cantidad de personas incumpliendo el distanciamiento físico y sin mascarilla, el consumo de licor en vía pública e incluso pleitos callejeros.

Adrián Salazar, director regional de la Fuerza Pública en Guanacaste, dijo que se confeccionaron más de cien partes policiales relacionados con la ingesta de alcohol.

A raíz de lo sucedido, el Ministerio de Salud ordenó la suspensión de actividades religiosas en vía pública; mientras que el alcalde del cantón, Jorge Arturo Cruz, alegó que se trataba de un ‘desahogo’ para la comunidad.

Mientras tanto, la Fuerza Pública indicó que se mantendrá el operativo en la zona para evitar nuevos desacatos a las medidas sanitarias.

El Ministerio de Salud indicó que establecería diálogo con las autoridades municipales para prevenir nuevas aglomeraciones espontáneas.

Etiquetas de esta nota