Costa Rica registró record de 119 casos de COVID-19 en 24 horas: Alajuelita y Desamparados se suman a alerta naranja

19 junio 20
Costa Rica registró record de 119 casos de COVID-19 en 24 horas: Alajuelita y Desamparados se suman a alerta naranja

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

En un día histórico para la batalla contra el COVID-19 en Costa Rica, los cantones de Alajuelita y Desamparados se unieron a la lista de sectores bajo alerta naranja y tendrán restricciones diferenciadas debido al incremento de casos confirmados en el país.

La propagación del virus en territorio nacional no da tregua y este viernes las autoridades dieron cuenta de 119 casos nuevos, la cifra más alta desde el 6 de marzo cuando se reportó el primer contagio. La totalidad de casos confirmados ascendió a 2058, los activos llegaron a 1064 y los recuperados suman 982.

Román Macaya, presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), explicó que las hospitalizaciones en el Centro de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) prácticamente se duplicaron entre lunes y viernes.

Por su parte, Daniel Salas, ministro de Salud, confirmó que ya les preocupa una posible transmisión comunitaria en el país.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia fue el encargado de confirmar las restricciones comerciales para los cantones con alerta naranja.

La restricción vehicular sanitaria, será diferenciada, por lo tanto, los cantones bajo alerta naranja podrán circular únicamente entre las 5 de la mañana y las 5 de la tarde. Además, solo podrán salir por números de placa, los impares el sábado y los pares el domingo, a supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud.