El Consejo de Seguridad de la ONU aplazó nuevamente la votación sobre Gaza

20 diciembre 23
El Consejo de Seguridad de la ONU aplazó nuevamente la votación sobre Gaza

Por: Infobae

El ejército israelí aseguró este miércoles que descubrió una red de túneles en la Franja de Gaza utilizada por los dirigentes de Hamas, incluidos aquellos que planearon los atentados del 7 de octubre.

Las fuerzas armadas del Estado hebreo mostraron imágenes “de una amplia red de túneles” que, según ellas, “conectan escondites de terroristas con oficinas y viviendas que pertenecen a altos dirigentes de Hamas”.

Peter Lerner, portavoz del ejército israelí, dijo en declaraciones a la prensa que esos túneles habían sido utilizados por los principales dirigentes de la organización islamista palestina, como Ismail Haniyeh, Yahya Sinwar o Mohammed Deif.

El Consejo de Seguridad de la ONU postergó para el jueves la votación sobre un proyecto de resolución prevista el miércoles sobre un cese al fuego en la guerra entre Israel y el grupo Hamás, anunció la presidencia del órgano ejecutivo de Naciones Unidas, que sigue deliberando sobre el texto.

“El Consejo de Seguridad acordó seguir negociando hoy para dar más tiempo a la diplomacia. Y la presidencia va a reprogramar la votación para mañana (jueves) por la mañana”, dijo el presidente en ejercicio del organismo, José Javier De La Gasca.

Etiquetas de esta nota