WhatsApp añade función: permitirá enviar fotos y videos temporales desde el PC

26 noviembre 23

Los mensajes efímeros podrán activarse

WhatsApp añade función: permitirá enviar fotos y videos temporales desde el PC

Por Infobae

Una nueva función de la aplicación de WhatsApp para escritorios permitirá que los usuarios puedan enviar fotos y videos que solo podrán ser vistos una vez al igual que se pueden mandar desde la aplicación para celulares. De esta forma los usuarios podrán visualizar este tipo de contenido en cualquier dispositivo en lugar de tener que recurrir únicamente a la pantalla de un celular para ello.

La característica, que ya empezó a habilitarse de forma progresiva para los usuarios de estas plataformas, también permitirá que los usuarios de estas versiones de la aplicación de mensajería puedan enviar sus propios mensajes efímeros tal y como se puede hacer desde los celulares. Esto se sumará a las otras características de edición de imágenes como el recorte, rotar o utilizar otros recursos como marcadores.

Para acceder a esta función, los usuarios solo deben realizar el mismo proceso que usan para enviar fotos desde el escritorio:

  • Ingresar a la aplicación de WhatsApp en el navegador o en su versión para escritorios.
  • Seleccionar la conversación en la que se desee enviar una foto o video para ver solo una vez.
  • Hacer clic sobre el botón “+” en la parte baja y a la izquierda del chat.
  • Seleccionar la opción “Fotos y videos” para enviar estos archivos y luego hacer clic en las imágenes que se quiera mandar a la conversación, ya sea grupal o personal.
  • En la pantalla previa al envío, al extremo derecho del cuadro de texto, los usuarios verán el ícono de un número “1″ dentro de un círculo y para activar el modo efímero se deberá hacer clic sobre él.
  • Enviar el mensaje.

La característica no está limitada a los computadores que tengan el sistema operativo Windows, sino que además quienes instalen la aplicación en dispositivos Mac con el sistema iOS.

En caso de que la aplicación de escritorio aún no permita el envío de este tipo de mensajes, los usuarios deberán utilizar la versión web de la plataforma o, en todo caso, actualizar el programa instalado en el computador. Esto se puede hacer desde cualquier tienda virtual, ya sea Microsoft Store o App Store para Mac.

Si aún así el usuario no puede acceder a esta característica, lo ideal será esperar a que esté habilitada para el país o región en el que se encuentra el usuario.


Iniciar conversaciones solo usando un número de teléfono
Otra función nueva en la aplicación de WhatsApp para escritorios permitirá que los usuarios puedan encontrar un número de teléfono que no esté registrado entre sus contactos e iniciar una conversación sin necesidad de añadirlo como contacto. De esta forma solo se tendrán almacenados los números que se deseen en la memoria del celular o en Google.

Es un inconveniente común al momento de iniciar una conversación el tener que preguntarle su número a alguien, escribirlo en el celular, guardarlo con un nombre y luego abrir la aplicación para buscar el contacto y abrir el chat. Este proceso complejo de tiene que hacer tanto con nuevas amistades como con personas con las que solo se habla eventualmente o solo por una ocasión en particular.

En lugar de pasar por el proceso largo y además ocupar espacio en la memoria interna del dispositivo, los usuarios podrían solo ingresar el número de otro usuario en el buscador, incluido el código del país al que pertenece, para enviar un mensaje directo.

Al final del proceso, se abrirá una nueva convesación activa en la que se tendrá el número de celular a modo de nombre de contacto tal como ocurre en otras versiones de WhatsApp. Lógicamente esto solo podrá hacerse si el contacto se encuentra registrado en la aplicación con ese número pues esta característica nueva no funciona si no encuentra el número en la plataforma.

Etiquetas de esta nota