Rodrigo Arias no apoya propuesta de reforma constitucional para la extradición de costarricenses

17 noviembre 23

Diputados deben decidir futuro de proyecto

Rodrigo Arias no apoya propuesta de reforma constitucional para la extradición de costarricenses

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, no apoya la propuesta de reforma constitucional presentada por el Gobierno para la extradición de costarricenses por los delitos de tráfico internacional de drogas y terrorismo.

Los diputados están a un paso de decidir el futuro del proyecto de Ley en la corriente legislativa. Al tratarse de una reforma a la Constitución Política los diputados deben votar si la iniciativa pasa a discusión a una comisión legislativa.

Luego de ser consultado por los medios de comunicación, Arias adelantó la decisión que tomará cuando le corresponda votar.

Días atrás, la jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros manifestó que esperaba que el tema se discuta en una comisión ante la situación de inseguridad que vive el país. El proyecto para la extradición de ticos por los delitos de narcotráfico y terrorismo fue presentado por el Gobierno en abril de este año.

En otras informaciones legislativas, el presidente legislativo informó a los diputados que el fideicomiso del Banco de Costa Rica (BCR) advirtió que hacer un mal uso de las curules puede implicar costos.

De acuerdo con el fideicomiso, arreglar una curul puede costar $600. El llamado se da porque algunas fracciones legislativas colocan afiches, carteles y otro tipo de materiales que generan daños en sus curules.