Sistema de receta digital sigue fuera de servicio tras incidente eléctrico que se produjo en RACSA

09 noviembre 23

En Centro de Datos

Sistema de receta digital sigue fuera de servicio tras incidente eléctrico que se produjo en RACSA

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El Sistema de receta digital del Ministerio de Salud sigue fuera de servicio tras un incidente eléctrico que se produjo en la Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA). Este inconveniente se presentó desde el pasado lunes 6 de noviembre, en el Centro de Datos del proveedor.

Pese a que Salud indicó que la operación eléctrica se restableció, los técnicos aún se mantienen con la atención de las afectaciones que sufrieron los servicios, con el objetivo de habilitarlos.

Asimismo, las autoridades indicaron que el marco normativo establece que el médico prescriptor debe anotar, al frente de la receta, la situación por la cual está imposibilitado emitirla por medio del Sistema de Receta Digital y es responsabilidad del farmacéutico regente incorporar en la web la información una vez restablecidos los sistemas.

Mariela Alfaro, de la Unidad de Normalización del Ministerio de Salud, indicó algunos puntos del servicio y que no se tiene claro cuando quedará reestablecido el servicio.

Luis Adrián Salazar, experto en tecnología, se refirió a la importancia de reestablecer estos servicios.

Salazar resaltó la posibilidad de alternativas a los usuarios.

El Ministerio de Salud aclaró que las recetas físicas son oficiales, por lo cual no deben ser repuestas por una receta digital posteriormente.

Etiquetas de esta nota