El Ejército de Israel anunció que combate contra Hamas cerca de su cuartel general en la ciudad de Gaza

09 noviembre 23
El Ejército de Israel anunció que combate contra Hamas cerca de su cuartel general en la ciudad de Gaza

Por Infobae

El Ejército israelí, que profundiza cada vez más su incursión terrestre en la Franja de Gaza, informó este jueves que está luchando en el “cuartel militar” de Hamas en la ciudad de Gaza, donde abatió a 50 operativos terroristas.

Según dijeron las Fuerzas de Defensa en un comunicado, el llamado cuartel militar, adyacente al Hospital Shifa, es “el corazón” de las actividades operativas y de inteligencia del grupo terrorista, y los emplazamientos de la zona se utilizaron para planificar y preparar el ataque del 7 de octubre.

El cuartel alberga emplazamientos “estratégicos” de Hamas, según las IDF, incluidos los cuarteles generales de inteligencia y defensa aérea del grupo terrorista, oficinas del buró político y una comisaría de policía.

“Durante los últimos días, las fuerzas de infantería, blindados y de ingeniería del equipo de combate de la Brigada Givati trabajaron para purificar la zona y neutralizar las numerosas infraestructuras terroristas en la zona, incluida una amplia infraestructura subterránea, al mismo tiempo que se libraban continuos combates y la eliminación de decenas de terroristas”, dijeron las IDF.

En medio de enfrentamientos en la zona, murieron más de 50 operativos de Hamas, según las IDF.

Las IDF dicen que las tropas encontraron material de inteligencia, túneles, plantas de fabricación de armas y posiciones de lanzamiento de misiles antitanque.

Las Fuerzas de Defensa de Israel luchan en el “cuartel militar” de Hamas en la ciudad de Gaza
Las FDI dicen que el mayor campo de entrenamiento de Hamas también se encuentra en el cuartel, junto con otras posiciones militares, plantas de fabricación de armas y almacenes, centros de mando, oficinas de los comandantes de Hamás, y la infraestructura subterránea – todos incrustados en el “corazón de la población civil.”

“Esta es una prueba más del cínico uso que la organización terrorista hace de los residentes de la Franja de Gaza como escudo humano para su asesina actividad terrorista”, dijeron las FDI.

Los combates en la zona continúan, agregó el ejército.

Este jueves, el Ejército israelí también informó de que sus fuerzas aéreas mataron a un jefe de unidad de misiles antitanques de Hamas. Desde que se inició la guerra, Israel ha matado al menos a una docena de comandantes de Hamas.

En tanto, las fuerzas terrestres tomaron “un bastión militar de la organización terrorista Hamas en el oeste de Yabalia”, en el norte del enclave, después de 10 horas de combates que se saldaron con la muerte de varios milicianos, el decomiso de armas y la destrucción de túneles, incluido uno ubicado cerca de una guardería, indicó el portavoz de las IDF.

Durante años, Hamas ha construido una amplia red de túneles en el subsuelo de la Franja y, desde el comienzo de la guerra, unos 130 tramos -muchos de ellos cerca de instalaciones civiles como escuelas o mezquitas según Israel- han sido destruidos por las fuerzas israelíes.

Por otro lado, las tropas identificaron instalaciones de producción y almacenamiento de armas de Hamas junto a una habitación para niños, dentro de un edificio residencial, cercano a las escuelas del barrio de Sheij Radwan, en el norte de Gaza.

Desde que se inició la guerra, 352 soldados israelíes han muerto, de los cuales al menos 34 en la incursión terrestre en Gaza que se inició el 27 de octubre.

Israel declaró la guerra a Hamas el 7 de octubre tras un ataque del grupo terrorista que incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración de unos 3.000 milicianos que masacraron a unas 1.400 personas -la mayoría civiles- y secuestraron a otras 240 en las aldeas israelíes cercanas a Gaza.

Desde entonces, Hamas no ha cesado de lanzar cohetes hacia suelo israelí, mientras que el Ejército de Israel ha respondido con cotidianos y contundentes bombardeos sobre la Franja de Gaza y una incursión terrestre sin precedentes en los últimos años, que ha dejado más de 10.500 palestinos muertos, 26.400 heridos y 2.550 desaparecidos, la gran mayoría civiles

Etiquetas de esta nota