NASA Plus, el nuevo servicio de streaming de la agencia espacial estadounidense

05 noviembre 23

Algunos ya la han catalogado como el Netfilx de la NASA

NASA Plus, el nuevo servicio de streaming de la agencia espacial estadounidense

Por Infobae

Desde el próximo 8 de noviembre entrará en operación la nueva plataforma de streaming de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio llamada NASA Plus, un servicio que proporcionará a los usuarios acceso a cobertura en vivo y detalles internos de sus misiones, además de contar con series de vídeo únicas.

Algunos ya la han catalogado como el Netfilx de la NASA; sin embargo, a diferencia de este, será totalmente gratuito, sin suscripciones de ningún tipo y libre de anuncios.

La agencia espacial estadounidense publicó un breve teaser en sus cuentas oficiales donde se proyecta algo de lo que estará en la plataforma, incluidas algunas imágenes realmente espectaculares del planeta Tierra y el espacio exterior.

NASA Plus hace parte de la amplia transformación digital de la agencia, que incluye un sitio web y una aplicación. Además, este servicio se lanza en un momento crucial en el que se prepara el regreso de 4 astronautas a la Luna después de 52 años.

Esto en su ambiciosa misión Artemis II, que se realizará a bordo del cohete Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion, las cuales se aventurarán a la superficie lunar.

De hecho, es posible que la NASA ofrezca al público acceso exclusivo a contenido relacionado con esta misión y otros lanzamientos, fomentando una comprensión y apreciación más profunda de la exploración espacial.

“Estamos poniendo el espacio a pedido y al alcance de su mano con la nueva plataforma de transmisión por secuencias de la NASA”, dijo Marc Etkind, administrador asociado de la Oficina de Comunicaciones de la sede de la agencia.

“Transformar nuestra presencia digital nos ayudará a contar mejor las historias de cómo la NASA explora lo desconocido en el aire y el espacio, inspira a través del descubrimiento e innova en beneficio de la humanidad”, concluyó.

Esta plataforma, que es completamente gratuita y no tiene requisitos debido a que no es necesario suscribirse a ningún servicio, se podrá disfrutar en distintos dispositivos y reproductores multimedia de streaming:

  • Android (móviles, TV)
  • iOS (iPhone, iPad)
  • Apple TV
  • Fire TV Stick de Amazon
  • Página web oficial de la NASA

Tras el lanzamiento de la nueva plataforma, la NASA continuará conectando sitios web de agencias y bibliotecas multimedia adicionales en esta nueva experiencia para optimizar continuamente toda la información compartida entre sus centros, misiones y programas.

Además, la llegada de NASA Plus reafirma la apuesta de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio estadounidense para posicionarse en la vanguardia de la innovación tecnológica, no solo en la exploración espacial, sino también en el ámbito de los medios digitales.

“Nuestra visión es inspirar a la humanidad a través de una experiencia web unificada de clase mundial”, aseguró Jeff Seaton, director de información en la sede de la agencia en Washington.

Spot the Station: la aplicación de la NASA para localizar estaciones desde la Tierra

Etiquetas de esta nota