Trabajadores independientes ya pueden iniciar trámite de prescripción de deudas con la CCSS con plazo reducido a cuatro años

03 noviembre 23

Tras publicación de reglamento

Trabajadores independientes ya pueden iniciar trámite de prescripción de deudas con la CCSS con plazo reducido a cuatro años

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dio a conocer que los trabajadores independientes ya pueden iniciar el trámite para solicitar la prescripción de deudas con la institución, con un plazo reducido a cuatro años.

Esto luego de la publicación de la reforma al reglamento en el Diario Oficial La Gaceta, eso sí, el proceso debe ser solicitado por cada usuario interesado, no se ejecutará de forma automática.

¿Qué significa esto? Si usted es trabajador independiente y no se encuentra al día con la institución, solo se tomará en cuenta la morosidad de los cuatro años anteriores y no de los diez, como aplicaba anteriormente.

José Eduardo Rojas, Director de Inspección de la CCSS, explicó el proceso.

Para facilitar esta gestión, se habilitó el sitio www.ccss.sa.cr/prescripcion, en el que podrá encontrar toda la información sobre lo que se necesita para presentar la solicitud.

Rojas amplió sobre los detalles para solicitar el trámite.

Si usted tiene dudas sobre el proceso también puede llamar al teléfono: 2521-5900, donde podrá consultar al respecto.

Etiquetas de esta nota