Tormenta Tropical Pilar provoca inundaciones y problemas en caminos en Guanacaste y Puntarenas

31 octubre 23

Afectación indirecta

Tormenta Tropical Pilar provoca inundaciones y problemas en caminos en Guanacaste y Puntarenas

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

La afectación indirecta de la Tormenta Tropical Pilar provocó inundaciones, problemas en caminos e inconvenientes en el suministro de agua potable en comunidades de Guanacaste y Puntarenas. Es por eso que los Comités Municipales de Emergencia ponen en marcha los planes y coordinaciones.

En Liberia y Santa Cruz de Guanacaste, así como en el cantón central de Puntarenas, se mantienen activos los programas para ayudar a las personas que lo necesiten. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta naranja para todo el litoral Pacífico del país.

Wilber Madriz, alcalde de Puntarenas, explicó algunos factores que han ocasionado problemas en esa comunidad.

Por su parte, Luis Castañeda, alcalde de Liberia, y Jorge Alfaro jerarca municipal de Santa Cruz, dieron detalles sobre los planes de emergencia en sus cantones.

En este tema, Rebeca Morera, experta del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) actualizó el pronóstico de la evolución de la Tormenta Tropical Pilar.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) asignó 15 vehículos cisterna los cuales están suministrado agua potable en las comunidades del cantón central de Puntarenas, luego de que se destruyó el dique ubicado en el Río Barranca.