Elecciones regionales en Colombia: candidatos a la Alcaldía de Bogotá ejercieron su derecho al voto

29 octubre 23

A esta hora, los aspirantes al Palacio Liévano salen a votar en la capital del país

Elecciones regionales en Colombia: candidatos a la Alcaldía de Bogotá ejercieron su derecho al voto

Por: Infobae

Desde las 8:00 de la mañana del domingo 29 de octubre se abrieron las urnas en Colombia para la elección de quienes tomarán las riendas de las entidades territoriales a lo largo del país. Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá se sumaron a la jornada y desde muy tempranas horas se desplazaron hasta sus puestos de votación para ejercer su derecho al voto.

El primer aspirante al Palacio Liévano en salir a sufragar fue el candidato por el partido independiente Liderazgo Amplio de Renovación Avanzada (Lara Demócrata), Rodrigo Lara Restrepo, quien ejerció su derecho al voto en el puesto instalado en el Capitolio de Bogotá.

El también exsenador llegó a la Plaza de Bolívar en compañía de su esposa María José Valenzuela, sus dos hijos y su perro Socco, quienes lo acompañaron a ejercer su derecho al voto.

El registrador Nacional, Alexander Vega Rocha en compañía de las autoridades locales dieron apertura a la jornada de Elecciones Territoriales 2023 desde la capital de Santander.

En el en el inicio de los comicios hicieron un acto póstumo en memoria de Duperly Arévalo, la funcionaria de la Registraduría que resultó muerta tras los actos violentos que se registraron un día previo a las elecciones en Gamarra Cesar.

En el comienzo de la jornada electoral el presidente Gustavo Petro ya ejerció su derecho al voto en el colegio Marco Antonio Carreño, en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, en compañía de la primera dama, Verónica Alcocer, y de su hija Antonella.

En su intervención, el mandatario aseguró que la fuerza pública tiene la orden de salvaguardar la integridad de las personas que asisten a la jornada y perseguir el delito electoral. “La compra de votos es un delito”, insistió. “Esperamos las denuncias de la ciudadanía, pago de recompensa”.

Y agregó: “Esperamos en el día de hoy la tranquilidad, la calma ante los resultados, cualquiera que sea, en los municipios del país. Si hay algún tipo de inconformidad, le pedimos a la ciudadanía calma, enviaremos delegaciones y de acuerdo a la ley se tramitarán”,