Presidente de México lamenta la muerte de 27 personas tras el paso del huracán ‘Otis’ en Acapulco: “Es lo que más duele”

26 octubre 23
Presidente de México lamenta la muerte de 27 personas tras el paso del huracán ‘Otis’ en Acapulco: “Es lo que más duele”

Por: Infobae

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de 27 personas en Acapulco, Guerrero, ocasionado por el paso del huracán ‘Otis’ y le envió su pésame a los familiares de las víctimas, quienes precisó que murieron a causa de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.

En La Mañanera, el mandatario indicó que aún continúan cuatro personas desaparecidas y aseguró que las Fuerzas Armadas y el gobierno federal continúan trabajando en reparar los daños materiales en inmuebles, hoteles, hospitales y negocios, así como en el restablecimiento de la comunicaciones.

“Lamentamos mucho la perdida, como aquí se informó, de 27 seres humanos, 27 personas fallecidas, ayer en la noche teníamos el informe de 18 y cuatro desparecidos, ahora nos informan que son 27 personas, eso es lo que más duele, porque lo material se puede atender y lo vamos a hacer con mucha responsabilidad, un pésame a todos los familiares y quienes perdieron la vida fue por el efecto del huracán”, dijo en Palacio Nacional.

López Obrador consideró que el paso del huracán por Acapulco fue algo “muy desastroso” y “muy fuerte”, al afirmar que los daños en la entidad “no tienen precedente” en el país “en los últimos tiempos”.

“Fue muy desastroso lo que padeció Acapulco y la gente se resguardó se protegió y por eso, afortunadamente, no fueron más las desgracias, las perdidas de vidas humanas por la gente (…) Fue muy fuerte, lo que aquí se dice no tiene precedente en el país en los últimos tiempos, no sólo por como adquirió fuerza, sino como entra con mucha fuerza categoría 5 y por la bahía”, platicó.

El presidente envió su pésame a los familiares de las personas que fallecieron tras el paso del huracán en Guerrero
Ayer, el presidente viajó a Guerrero para supervisar la atención a los daños ocasionados por el huracán ‘Otis’, principalmente en la zona costera del estado.

}Durante su conferencia mañanera de hoy, narró que intentó llegar a Acapulco por la carretera; sin embargo, debido a las afectaciones por un deslave en medio del camino tuvo que caminar un tramo y posteriormente, un minero “le dio un aventón” hacia el puerto.

Resaltó que hoy se trasladarán a Guerrero mil Servidores de la Nación, así como brigadistas de la Secretaría del Bienestar, quienes harán un censo “casa por casa” de los daños en las zonas afectadas y transmitir un mensaje que grabó el mandatario para informar y expresarle su solidaridad a la población en Guerrero que continúa incomunicada.

Tras ser cuestionado sobre cuándo volverá a Acapulco, el presidente dijo que por el momento no tiene previsto trasladarse nuevamente a Guerrero, pero irá si es necesario; no obstante, al inicio de su conferencia resaltó que en el lugar continúan los secretarios de la Marina y de la Defensa Nacional.

Etiquetas de esta nota