Rusia intensifica sus ataques en el este de Ucrania, pero Kiev asegura que los repelió y le causó numerosas pérdidas

19 octubre 23

Europa del este

Rusia intensifica sus ataques en el este de Ucrania, pero Kiev asegura que los repelió y le causó numerosas pérdidas

Por Infobae

Rusia sigue lanzando ataques en los frentes de Kupiansk y Lyman (sureste) y junto a las localidades de Avdivka y Marinka (este), donde las fuerzas ucranianas han repelido decenas de ataques en las últimas horas, según el parte de este jueves del Estado Mayor de Kiev.

En el distrito de Kupiansk, situado en la provincia nororiental de Kharkiv, Ucrania habría desbaratado en las últimas 24 horas más de 15 intentos rusos de avanzar. Cerca de Nadiya, en la región de Lugansk, las tropas de Kiev rechazaron más de una decena de ataques rusos.

Los combates son particularmente intensos junto a Marinka, en la provincia de Donetsk (este) donde los ucranianos repelieron hasta 17 ataques rusos. Unos cincuenta kilómetros al noreste, los rusos continúan intentando rodear, con ayuda de la aviación, la localidad de Avdivka.

Según el popular canal militar ucraniano de Telegram DeepState, las fuerzas rusas habrían perdido hasta 63 unidades de equipamiento militar al norte de esta localidad cuya conquista se ha convertido en una prioridad para Rusia.

Los ataques de misiles rusos contra la ciudad de Zaporizhzhia y la región de Dnipropetrovsk causaron al menos cinco muertes durante la noche del martes, informaron las autoridades locales el miércoles.

“Anoche (miércoles), entre la 01:33 y la 01:48 (22:33 y 22:48 GMT del martes), Rusia disparó seis misiles contra la ciudad de Zaporizhzhia”, escribió en Telegram el gobernador regional Yuri Malashko.

Cuatro personas murieron en un edificio residencial impactado por un misil en Zaporizhzhia y una mujer murió en un ataque en las afueras de la ciudad de Dnipro, de acuerdo con el ministro ucraniano del Interior, Igor Klymenko.

“Los cuerpos de tres personas que se encontraban desaparecidas fueron recuperados de debajo de los escombros”, informó el gobernador de la región de Zaporizhzhia debajo de una imagen que muestra un edificio de viviendas con varios apartamentos destruidos.

Te puede interesar:
Rusia denunció un ataque contra Sebastopol tras detectarse humo en una zona de la ciudad
Según Malashko, otros cinco civiles resultaron heridos y tuvieron que recibir tratamiento hospitalario.

Malashko también precisó que los proyectiles eran del modelo S-300 y que fueron disparados desde los territorios ocupados de la región.

Etiquetas de esta nota