Universidades públicas, sindicatos y estudiantes llaman a ‘Gran Marcha Nacional’ el próximo 25 de octubre

17 octubre 23

Llegará a Casa Presidencial

Universidades públicas, sindicatos y estudiantes llaman a ‘Gran Marcha Nacional’ el próximo 25 de octubre

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Las universidades públicas, sindicatos y estudiantes convocaron para el próximo miércoles 25 de octubre una ‘Gran Marcha Nacional’ que busca protestar contra algunas políticas públicas del Gobierno que, a criterio de estas organizaciones, destruyen el Estado Social de Derecho.

El movimiento iniciará en la Plaza de la Democracia a las 9:00 am y la idea es llegar hasta Casa Presidencial en Zapote.

Emmanuel González, presidente del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), detalló que también habrá concentraciones en comunidades que están fuera del Área Metropolitana.

Lenín Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Profesionales en Enfermería (SINAE), mencionó lo que buscan reivindicar con esta movilización.

Karen Marín, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), comentó las razones por las cuales se unirán a esta manifestación.

Durante el acto público, las organizaciones indicaron que demandarán acciones concretas de parte de los poderes Ejecutivo y Legislativo para garanticen la atención de la seguridad ciudadana, la seguridad alimentaria, la creación de empleo, entre otros temas.