Estudiantes salen a las calles por aprobación en primer debate del proyecto de Educación Dual

06 agosto 19

Piden no cerrar centros educativos

Estudiantes salen a las calles por aprobación en primer debate del proyecto de Educación Dual

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El movimiento denominado “Resistencia Nacional Estudiantil” convocó la noche de este lunes a una nueva huelga, debido a la aprobación en primer debate del proyecto de Educación Dual.

Un punto importante es que la directriz fue de no cerrar los centros educativos, si no a manifestarse fuera de ellos, eso sí, sin interrumpir el ingreso a las instalaciones. De hecho, el Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó que durante este martes se reportan tan solo tres centros educativos cerrados: CTP de Guácimo, en Guápiles, y en el sector de Coto los CTP de Guaycara y el Carlos Manuel Vicente Castro.

Eduar Miranda, presidente de la Resistencia Nacional Estudiantil, dijo que la aprobación en primer debate de la educación dual fue decepcionante.

Por otro lado, el estudiante habló sobre las manifestaciones que se extenderán hasta el jueves, día en que se celebrará el segundo debate del proyecto.

En caso de que el jueves el resultado del segundo debate sea positivo en favor del proyecto de educación dual, tomarán nuevas medidas de presión, mismas que serán anunciadas mediante una declaración pública.