CNE reporta más de 200 incidentes por inundación y 230 personas en tres albergues

16 octubre 23

Puntarenas la provincia más afectada

CNE reporta más de 200 incidentes por inundación y 230 personas en tres albergues

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) registró de 251 incidentes por inundación. Las zonas más afectadas se registraron en la provincia de Puntarenas, donde se mantienen 230 personas en albergues.

Alejandro Picado, presidente de la CNE, hizo un balance.

Asimismo, la CNE indicó que varias instituciones están realizando sondeos y evaluaciones de familias afectadas, para que los daños se contabilicen y se brinde ayudas a las familias que lo requieren.

Por su parte la Cruz Roja Costarricense indicó que realizaron 265 rescates a personas durante la emergencia. De estos, 8 requirieron ser llevados a un centro médico, sin embargo, iban estables. Además, la situación fue manejada por 50 cruzrojistas y 20 vehículos entre ambulancias y vehículos operativos.

Ricardo Arias, vocero de la Cruz Roja Costarricense, se refirió a las atenciones.

Asimismo, la Cruz Roja atendió durante este fin de semana a un total de 96 personas heridas y 23 lamentables fallecimientos, entre los que destacan accidentes automovilísticos, agresiones con armas, accidentes acuáticos, entre otros.

La alerta amarilla continúa en todo el país, excepto en la provincia de Limón y Sarapiquí, donde se mantiene en alerta verde.

Etiquetas de esta nota