CNE recomienda cerrar el Parque Nacional Volcán Poás hasta la mañana de este martes

11 febrero 19

Actividad incandescente se presentó desde primeras del día

CNE recomienda cerrar el Parque Nacional Volcán Poás hasta la mañana de este martes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Volcán Poás presentó actividad durante las primeras horas de este lunes, cuando se reportó una erupción, a la 1:50 a.m., con material incandescente y una columna que alcanzó los 200 metros.

Ante esta situación, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en conjunto con autoridades de la Red Sismológica Nacional (RSN) y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) recomendó el cierre por 24 horas del Parque Nacional con el fin de monitorear el comportamiento del Volcán más de cerca.

Guillermo Alvarado, vulcanólogo de la CNE, habló sobre la constante actividad reportada en el coloso del Poás desde el día 6 de febrero y el proceso de incandescencia presentado la madrugada del lunes.

Por otro lado, Lidier Esquivel, geólogo de la CNE explicó la decisión que se adoptó la tarde del lunes, de mantener cerrado el Parque Nacional tras una inspección en el lugar.

A primera hora de este martes será que se decida si el Parque Nacional permanece cerrado o se da luz verde para su reapertura, pero con algunas medidas de precaución y seguimiento.

Desde el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), informan a los turistas que adquirieron entradas para visitar el Parque Nacional durante el lunes que pueden solicitar una reprogramación o el reembolso del dinero escribiendo al correo electrónico poas.info@sinac.go.cr