Presidentes de Costa Rica y Panamá llaman a autoridades de la región a que asistan a reunión urgente para abordar crisis migratoria

06 octubre 23
Presidentes de Costa Rica y Panamá llaman a autoridades de la región a que asistan a reunión urgente para abordar crisis migratoria

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves y su homólogo en Panamá Laurentino Cortizo, hicieron un llamado a los jefes de Estado de la región a una reunión urgente el próximo 22 de octubre para abordar la crisis migratoria.

Según el comunicado emitido tras el encuentro entre ambos Presidentes, México tuvo la iniciativa de convocar a la reunión, a la cual consideran que es importante que asistan los jerarcas de los países por donde transitan los migrantes.

El Presidente Chaves afirmó que uno de los acuerdos a los que llegaron Costa Rica y Panamá, es autorizar a 200 buses para el traslado de migrantes de Panamá al Centro de Atención al Migrante (CAIPEM) de forma directa.

MIGRACION CHAVES 06 O

Mientras que el mandatario Cortizo considera necesario que en el encuentro participen las autoridades de Venezuela.

MIGRACION CORTIZO 06 O

Por otra parte, en la manifestación firmada por el Presidente de Costa Rica y Panamá se hace un llamado a que los mandatarios de la región visiten el Darién para presenciar la grave crisis migratoria.