Sin categoría

Costa Rica ya cuenta con protocolos para recibir cruceros: ICT prevé reanudación a finales de año

18 marzo 21
Costa Rica ya cuenta con protocolos para recibir cruceros: ICT prevé reanudación a finales de año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Costa Rica ya cuenta con los protocolos sanitarios listos para recibir cruceros internacionales, actividad turística que se suspendió desde marzo del año pasado, justo finalizando la temporada alta a raíz de la pandemia del Covid-19.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), revelan que entre septiembre del 2018 y agosto del 2019 arribaron al país 263 cruceros, mientras que de septiembre del 2019 a marzo del 2020 solo se reportaron 197.

Gustavo Alvarado, Director de Gestión Turística del ICT, dijo que la institución mantiene algunas fechas probables para la llegada de embarcaciones con turistas al país, sin embargo, depende de las disposiciones internacionales.

Para Marcela Muñoz, Presidenta de la Cámara de Turismo de Puntarenas (CATUP), dijo que toman la noticia con esperanza ya que varias actividades económicas podrían reanudarse.

Roger Sans, Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Caribe Sur (CATCCAS), señaló que muchas familias tanto del Caribe como del Pacífico dependen de la industria de cruceros, por lo que es urgente que se reactive el sector tras un año de suspensión.

En el 2020 Costa Rica recibió poco más de un millón de turistas, lo que representa una caída de casi un 68% en comparación con la llegada de extranjeros en 2019.

Etiquetas de esta nota