6 de cada 10 ticos en el GAM muestran desinterés en el fútbol nacional

04 octubre 23

Según estudio de la UCR

6 de cada 10 ticos en el GAM muestran desinterés en el fútbol nacional

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

Un estudio realizado por la Universidad de Costa Rica (UCR) reveló que 6 de cada 10 costarricenses en el Gran Área Metropolitana (GAM) muestran desinterés en el fútbol nacional. Según los resultados de la encuesta, el Campeonato Nacional de Fútbol de la Primera División solo atrae al 42% de la población del GAM.

Otro dato que arrojó esta investigación es que el 46 % de la población que habita en esta zona del país evita practicar deportes de forma recurrente. Y entre las razones más frecuentes para alejarse la actividad física, destaca “la falta de motivación o iniciativa” es la principal con 65% de los encuestados.

Francisco Navarro, investigador de la Escuela de Administración de Negocios de la UCR, explicó varios detalles de la encuesta realizada a personas que viven en el GAM.

Asimismo, el especialista mencionó que la mayoría de la población del GAM que hace deporte prefiere ir al gimnasio que ir a «mejengas».

¿Cuáles equipos del campeonato nacional son los más seguidas en el GAM? El estudio determinó que el Deportivo Saprissa consiguió el 45 % de las menciones, seguido de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), con un 32 %, luego el Club Sport Herediano (CSH) que reunió el 15 % de las menciones y luego el Club Sport Cartaginés (CSC) con un 6%.

Otros equipos como el Municipal Liberia, Puntarenas F.C., la Asociación Deportiva San Carlos y Santos F. C. tuvieron un 1% cada uno.

Etiquetas de esta nota