Ocho de cada diez ticos toman en cuenta redes sociales para decidir en qué restaurante comprar: Casado, pinto, y chifrijo son los platos preferidos
10 marzo 23Encuesta de la UCR

Por Alejandro Meléndez Díaz
alejandro.melendez@monumental.co.cr
Un 78% de los costarricenses toma en cuenta lo que ve en redes sociales para decidir en qué restaurante comprar, mientras que un 53% valora las recomendaciones de sus allegados. Así lo revela una encuesta de la Universidad de Costa Rica (UCR) que se aplicó en el Área Metropolitana y en el Pacífico Central.
La investigación determinó que los platillos preferidos por la mayoría de los ticos son el casado, el pinto, el ceviche y el chifrijo. Además, estableció que, en promedio, los consumidores están dispuestos a invertir entre ¢10 mil y ¢30 mil para comer.
Daniela Arroyo, investigadora de la UCR, mencionó que también se evaluó el interés de la población en salir a comer.
Arroyo especificó que estos datos ayudan a que los emprendimientos tengan éxito.
La encuesta tomó en cuenta el criterio de 1000 personas mediante una entrevista presencial y también un análisis de más de 40 mil comentarios en redes sociales.