Ocho de cada diez ticos toman en cuenta redes sociales para decidir en qué restaurante comprar: Casado, pinto, y chifrijo son los platos preferidos

10 marzo 23

Encuesta de la UCR

Ocho de cada diez ticos toman en cuenta redes sociales para decidir en qué restaurante comprar: Casado, pinto, y chifrijo son los platos preferidos
Bandeja Paisa Typical Colombian food, Ingredients and preparation.

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Un 78% de los costarricenses toma en cuenta lo que ve en redes sociales para decidir en qué restaurante comprar, mientras que un 53% valora las recomendaciones de sus allegados. Así lo revela una encuesta de la Universidad de Costa Rica (UCR) que se aplicó en el Área Metropolitana y en el Pacífico Central.

La investigación determinó que los platillos preferidos por la mayoría de los ticos son el casado, el pinto, el ceviche y el chifrijo. Además, estableció que, en promedio, los consumidores están dispuestos a invertir entre ¢10 mil y ¢30 mil para comer.

Daniela Arroyo, investigadora de la UCR, mencionó que también se evaluó el interés de la población en salir a comer.

Arroyo especificó que estos datos ayudan a que los emprendimientos tengan éxito.

La encuesta tomó en cuenta el criterio de 1000 personas mediante una entrevista presencial y también un análisis de más de 40 mil comentarios en redes sociales.

Etiquetas de esta nota