Ministerio de Justicia reconoce que busca presupuesto para construir más cárceles

26 septiembre 23

Ministerio de Justicia estudia opciones

Ministerio de Justicia reconoce que busca presupuesto para construir más cárceles
10/04/2012.Hora: 10:25 a.m. El Ministerio de Justicia en conjunto con diferentes Intituciones Policiales de Seguridad del Estado estan preparando un plan en el Centro de detencion La reforma ubicado en San Rafael de Alajuela para evitar una fuga que se estaba planeando en este centro penal. Como parte de las medidas se tendieron cables en zonas de facil acceso a helicopteros y se realizo un censo con los vecinos del lugar. En la foto. CARLOS GONZALEZ/GRUPO NACION.

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Gobierno reconoció que se encuentra buscando presupuesto actualmente con el objetivo de construir más cárceles en el país.

El Ministerio de Justicia y Paz comentó que estudia opciones y diseños para avanzar en esa línea, lo cual permitiría disminuir los niveles de sobrepoblación carcelaria.

El jerarca de Justicia, Gerald Campos, se refirió a las acciones que están planificando.

Campos indicó que van a aprovechar una estructura que dejó el Gobierno anterior para que la utilice el personal de la Policía Penitenciaria.

El titular de Justicia informó que, en junio de este año, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por más de 900 personas que habían sido cambiadas de modalidad penitenciaria en delitos relacionados con psicotrópicos, contra la vida y contra la Ley de Armas.

Etiquetas de esta nota