IMAS necesitaría ₡107 mil millones extra para atender a todos los estudiantes en pobreza extrema y pobreza básica del país

17 septiembre 23

Jerarca se refirió a becas del programa Avancemos

IMAS necesitaría ₡107 mil millones extra para atender a todos los estudiantes en pobreza extrema y pobreza básica del país

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) necesitaría ₡107.000 millones extra para atender a todos lo estudiantes en pobreza extrema y pobreza básica del país con el Programa Avancemos.

El Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE) reporta 620.727 estudiantes en pobreza extrema, pobreza básica y vulnerabilidad.

La jerarca del IMAS, Yorleny León, explicó a los diputados de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia, las limitaciones financieras que impiden que la totalidad de estudiantes en estas condiciones sean atendidos.

Por otra parte, León indicó que el IMAS ha atendido a 278.250 personas beneficiarias de Avancemos en el 2023.

El programa Avancemos busca la inclusión, permanencia, asistencia y la reincorporación al sistema educativo de las personas estudiantes en condición de pobreza básica y pobreza extrema. 

Etiquetas de esta nota