Costa Rica amplió a 180 días plazo de permanencia en el país para turistas de 60 países

08 septiembre 23

Gobierno anunció cambios

Costa Rica amplió a 180 días plazo de permanencia en el país para turistas de 60 países

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Costa Rica amplió el plazo de permanencia en el país para turistas de un grupo de países. Mediante un decreto, el tiempo pasó de 90 días a 180 días.

Se trata del primer grupo de ingreso al país, de acuerdo a las Directrices Generales de Visa de Ingreso y Permanencia para No Residentes. Es una lista que incluye 60 países como Estados Unidos, Dinamarca, España, Alemania, Francia, Canadá; entre otros.

Días atrás el Ministro de Economía, Francisco Gamboa, explicó este cambio, que forma parte de la estrategia ‘Le dejamos trabajar’.

Gustavo Segura, exministro de Turismo, se refirió a la importancia de esta medida.

iempre en estos temas, esta semana se realizó en el país el Congreso Nacional de Turismo, que contó con la participación del Presidente de la República, Rodrigo Chaves.

El sector planteó solicitudes al mandatario, entre ellas, reforzar la lucha contra el narcotráfico, incrementar la inversión en la educación y capacitación al personal del sector, atender el rezago histórico en infraestructura, mejorar la conectividad de banda ancha en los destinos turísticos y ratificar la protección de al pez vela.

Etiquetas de esta nota