Sin categoría

Costa Rica recibirá turistas de Canadá, Reino Unido y Unión Europea a partir del 1 de agosto

23 julio 20
Costa Rica recibirá turistas de Canadá, Reino Unido y Unión Europea a partir del 1 de agosto

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Costa Rica reabrirá sus fronteras aéreas a partir del próximo 1 de agosto a los turistas provenientes de la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá.

La apertura fue calificada como tímida por el ministro de Turismo, Gustavo Segura, quien dijo que en la práctica el país recibiría cerca de cinco vuelos semanales provenientes de estos destinos.

De acuerdo con Segura, los extranjeros que ingresen deberán de cumplir con una serie de requisitos, entre los cuales destaca una prueba de COvid-19 que arroje resultados negativos.

¿Por qué se considera seguro reabrir las fronteras en el momento en que peores resultados arroja la pandemia? Consultado al respecto, el ministro de Salud, Daniel Salas, se refirió al respecto.  

Las autoridades confían en que permitir el ingreso de turistas del viejo continente podría ayudar a que la Unión Europea reconsidere su posición y permita a los costarricenses viajar hacia ese destino.

Los primeros vuelos que reciba el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en su reapertura serán provenientes de Fráncfort, en Alemania; y de Madrid, en España.