Informe señala aumento de ‘sentimiento negativo’ en redes sociales hacia Presidente Chaves

06 septiembre 23

De acuerdo con Observatorio de la Comunicación Digital

Informe señala aumento de ‘sentimiento negativo’ en redes sociales hacia Presidente Chaves

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un nuevo informe del Observatorio de la Comunicación Digital de la Universidad Latina y la empresa Kantar IBOPE Media, señala un aumento en el ‘sentimiento negativo’, en las redes sociales hacia el Presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Según el reporte, entre mayo del 2022 y agosto del 2023, el ‘sentimiento negativo’ incrementó 13 puntos, al pasar del20,4% al 33,4%. Y el sentimiento positivo se redujo, en ese mismo periodo, de 52,8% a 38,7%.

Cristian Bonilla, decano del Campus Creativo de la Universidad Latina, explica el comportamiento en redes sociales con respecto al Presidente Chaves.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, considera normal que un mandatario vaya perdieron apoyo conforme avanza su administración.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, se refiere a los resultados del informe digital.

De acuerdo con el informe del Observatorio de la Comunicación Digital; los ministros con porcentajes altos de comentarios positivos son Mario Zamora, jerarca de Seguridad Pública, con un 44,1%, y Luis Amador, ministro de Obras Públicas, con un 32,7%.

La radiografía fue realizada entre el primero de junio de 2023 y el 31 de agosto de 2023, utilizando las plataformas de Twiter, sitios de noticias, Facebook, Tik tok, Youtube, Instagram, foros y blogs.