Presentan 8 mociones al proyecto de Ley para sacar a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea

01 septiembre 23

FA considera que se deben hacer cambios

Presentan 8 mociones al proyecto de Ley para sacar a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Al proyecto de Ley para sacar a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea se le presentaron 8 mociones de reiteración. Los diputados tienen hasta las 12:00m.d. para presentar más si así lo desean.

La iniciativa estaba lista para ser votada en primer debate esta semana, sin embargo, el Partido Frente Amplio (FA), considera que el texto aún necesita ajustes.

El diputado frenteamplista, Jonathan Acuña, específica lo que a su criterio debe corregirse y el motivo de las mociones.

En octubre, la Unión Europea revisará si Costa Rica ya actualizó su legislación para ser excluido de la lista de países no cooperantes en materia fiscal.

La legisladora del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, dijo que, con la presentación de mociones de reiteración, el país estaría al límite del plazo.

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) ve como “preocupante” y un riesgo la aprobación y publicación de la Ley. Además, consideran que está en juego la capacidad del país para mantener y generar fuentes de empleo a través de la inversión extranjera directa.