Hilary se debilita a tormenta tropical en dirección a California

20 agosto 23
Hilary se debilita a tormenta tropical en dirección a California

Por: Infobae

Protección Civil del estado de Baja California informó que pese a que Hilary se debilitó y es actualmente una tormenta tropical, la gobernadora Marina del Pilar ha sostenido las medidas de protección para la población.

Esto significa que se sugiere resguardo total para los habitantes de la entidad con el objetivo de evitar cualquier clase de riesgo.

La prevención por los efectos de esta tormenta tropical se extienden desde el Puerto de San Andresito en Baja California Sur hasta la frontera norte con Estados Unidos, así como desde Loreto, BCS y hasta el municipio de Guaymas, Sonora.

Se estima que rumbo a las 18:00 horas de este domingo Hilary avance por tierra hacia California, para degradarse hacia la madrugada de este lunes.

La alcaldesa Edith Aguilar publicó imágenes del estado en que se encuentra Santa Rosalía, en Mulegé, tras el paso de Hilary.

En las imágenes se puede observar la ruptura de caminos y gran cantidad de piedras arrastradas por la corriente sobre calles y caminos.

En las imágenes también es perceptible ya la presencia de maquinaria para la liberación de carreteras.

El Centro Nacional Huracanes informó que Hilary se degradó a tormenta tropical, aunque sigue su paso por el estado de Baja California provocando lluvias que podrían extenderse hacia la madrugada del lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó la degradación de Hilary e informó que sostiene rachas de viento de 100 a 120 km/h, así como oleajes de 4 a 6 metros en costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y el Golfo de California.

Su banda nubosa se extiende por estos estados, incluyendo también la región norte de Sinaloa y parte de Chihuahua.

“Hilary ahora es una tormenta tropical y se localiza muy cerca de Cabo San Quintín, B.C., sus extensas bandas nubosas mantiene la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California y el noroeste del país”, indicó el SMN.

Etiquetas de esta nota