AyA registra más de mil reclamos por errores en facturación desde mayo

08 agosto 23

86% de solicitudes fueron resueltas

AyA registra más de mil reclamos por errores en facturación desde mayo

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) registró más de mil reclamos por errores en la facturación, desde mayo de este año.

Se trata de usuarios que consideran que recibieron cobros excesivos en el servicio de agua, tomando en cuenta que se han aplicado racionamientos controlados.

De las 1.121 solicitudes, 86% fueron resultas por las autoridades y 154 siguen pendientes. Las comunidades con mayor cantidad de quejas fueron Desamparados, Alajuelita y Goicoechea.

Lucía Yglesias, Subgerente del AyA en el Gran Área Metropolitana, se refirió a este tema.

Santiago Bermúdez, Vicealcalde de Desamparados, dijo que el problema aún persiste.

Esta semana, más de 42 mil vecinos de Desamparados y Alajuelita experimentan cortes de agua por los abastecimientos controlados.