Estudiantes mantendrán movimientos pese a propuesta del MEP para modificar peso de pruebas estandarizadas en nota final

07 agosto 23

Ministra presentará propuesta al CSE

Estudiantes mantendrán movimientos pese a propuesta del MEP para modificar peso de pruebas estandarizadas en nota final

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) informó que no va a ‘desistir’ de los movimientos en las calles contra las pruebas nacionales a pesar de que ya el Ministerio de Educación Pública (MEP) comunicó que va a plantearle al Consejo Superior de Educación una modificación en el peso que tienen estas evaluaciones para la nota final de los alumnos, la cual está actualmente en un 40%.

En las últimas semanas, grupos de estudiantes de secundaria, e incluso de universidades públicas, se han manifestado en algunas rutas nacionales, como la 32 y la 27, solicitando la eliminación de las pruebas nacionales estandarizadas que aplicó el MEP en abril y se deben volver a realizar a finales de año.

Alejandro Barrantes, presidente de MEDSE, mencionó que también se manifiestan contra los recortes al presupuesto de educación.

Siempre en temas de educación, más de 1,1 millones de estudiantes inician este lunes con la aplicación de las pruebas comprensivas, las cuales son distintas a las nacionales, según explicó el viceministro académico, Melvin Chaves.

El MEP prevé que las pruebas comprensivas se impartan desde este lunes y hasta el próximo 25 de agosto en 5000 centros educativos.

Etiquetas de esta nota