Wall Street operó con pocos cambios pero cerró una nueva semana en positivo

21 julio 23

Bolsa de Nueva York

Wall Street operó con pocos cambios pero cerró una nueva semana en positivo

Por Infobae

Wall Street registró una nueva semana ganadora. El S&P 500 subió algo menos que un 0,1% y ya acumula ocho semanas ganadoras en las últimas diez. El Promedio Industrial Dow Jones también subió menos de 0,1%, mientras que el índice compuesto Nasdaq bajó un 0,2%, un día después de registrar su peor caída en más de cuatro meses.

La temporada de presentación de resultados está cobrando impulso, y la mayoría de las empresas están presentando resultados mejores de lo esperado. Sin embargo, lo están haciendo por un poco menos de lo habitual, según FactSet.

En general, el mercado bursátil se ha disparado este año, ya que la economía ha desafiado las predicciones de recesión. Hasta ahora, la economía ha resistido unos tipos de interés mucho más altos para reducir la inflación, y la esperanza es que pueda durar más que la campaña de subidas de tipos de la Reserva Federal.

Se espera que la Reserva Federal suba el miércoles el tipo de interés de los fondos federales a su nivel más alto desde 2001. Pero la esperanza es que sea la última subida del ciclo, porque la inflación se ha enfriado desde el verano pasado. El tipo de los fondos federales empezó el año pasado prácticamente en cero.

Sin duda, la subida de más del 18% del S&P 500 en lo que va de año también ha provocado críticas por haber llegado demasiado lejos y demasiado rápido. El riesgo de recesión persiste porque la inflación y los tipos de interés siguen siendo elevados.

Cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, hable el miércoles después de la decisión del banco central sobre los tipos, los economistas de Deutsche Bank dicen que “es probable que haga hincapié en que se necesitan más pruebas para tener confianza en que la inflación será domada”.

Además de la reunión de la Fed, la próxima semana también se presentarán los informes de ganancias de tres de las “Siete Magníficas” empresas que están detrás de la mayoría de las ganancias del S&P 500 este año. Alphabet, Meta Platforms y Microsoft presentarán sus resultados, y las expectativas son altas después de que todas ellas se hayan disparado más de un 35% en lo que va de año.

Otra de las siete, Tesla, se desplomó bruscamente el jueves a pesar de presentar unos beneficios y unos ingresos superiores a lo esperado por el temor a un próximo crecimiento. Ello contribuyó a las pérdidas del S&P 500 y a la caída del 2,1% del Nasdaq compuesto.

Los valores más importantes se han hecho tan grandes y sus movimientos han influido tanto en el mercado que el Nasdaq está reequilibrando su índice Nasdaq 100 antes de que comiencen las operaciones el lunes, para disminuir el impacto que algunos valores tienen en el índice general.

Los siete valores, entre los que también figuran Amazon, Apple y Nvidia, cotizan colectivamente con precios 44 veces superiores a sus beneficios por acción en los últimos 12 meses, según Savita Subramanian, estratega de renta variable de Bank of America.

Es un nivel caro en comparación con la historia, pero los demás valores del S&P 500 cotizan a un precio más razonable de 17 veces los beneficios. Las ganancias del mercado bursátil se han ampliado un poco recientemente, y Subramanian dijo en un informe de BofA Global Research que espera que esto continúe.

Etiquetas de esta nota