Wall Street cotiza en baja en víspera de la decisión de la Reserva Federal sobre el aumento de tasas

20 septiembre 22

Los inversores temen que después de dos aumentos consecutivos de 0,75 puntos porcentuales, el banco central podría incluso optar por otro tercio o incluso un punto completo

Wall Street cotiza en baja en víspera de la decisión de la Reserva Federal sobre el aumento de tasas

Por: Infobae

Las acciones estadounidenses cayeron la madrugada del martes con la Reserva Federal a punto de comenzar su reunión de dos días que se espera resulte en otro gran aumento de las tasas de interés.

La Fed anunciará su última decisión sobre las tasas el miércoles, y los inversores temen que después de dos aumentos consecutivos de 0,75 puntos porcentuales, el banco central podría incluso optar por un tercio o incluso un punto completo esta vez.

Con el anuncio ampliamente anticipado, los analistas han puesto sus miras en la perspectiva de futuros aumentos.

“En lo que realmente se está enfocando el mercado es en lo que probablemente dirá el presidente de la Fed durante su conferencia de prensa o si en la declaración de mañana hay pistas sobre cómo será el próximo movimiento”, dijo Peter Cardillo de Spartan Capital.

La reunión de la Fed sigue al decepcionante informe de precios al consumidor de agosto de la semana pasada, que mostró que los costos de vivienda, alimentos y atención médica continuaron aumentando a medida que los precios altísimos empujan la inflación anual a máximos de 40 años.

Aproximadamente 20 minutos después de la sesión de negociación, el Promedio Industrial Dow Jones perdía un 1,2 por ciento.

El S&P 500 de base amplia también bajaba un 1,2 por ciento, mientras que el índice compuesto Nasdaq rico en tecnología se hundió un 1,0 por ciento.

En acciones individuales, el fabricante de automóviles Ford cayó un 10 por ciento luego del anuncio del lunes por la noche de que los problemas de la cadena de suministro le costarían a la compañía USD 1 mil millones adicionales este trimestre.

El dólar estadounidense subió frente a las otras divisas, mientras que los precios del petróleo caían.

Caen las bolsas europeas

En Europa, los mercados fueron sacudidos por que el enorme aumento de la tasa de interés de Suecia, destinado a abordar la inflación, que avivó las expectativas de más aumentos esta semana del Banco de Inglaterra, además de la Fed.

El banco central sueco lanzó su mayor aumento en tres décadas, aumentando su tasa de política en un punto porcentual completo a 1,75 por ciento.

La noticia hizo retroceder a los mercados de la región, ya que los costos globales de endeudamiento más estrictos redujeron la actividad económica.

Las acciones de Fráncfort terminaron el día con una caída del 1,0 por ciento debido a que las noticias sobre el aumento vertiginoso de los precios de producción en Alemania avivaron aún más los temores de inflación, y el gobierno parecía estar cerca de nacionalizar la compañía energética Uniper, que se ha visto afectada por el aumento en los precios del gas.

Londres cayó después de la reapertura tras el funeral de la reina Isabel II el lunes.

Mientras tanto, los mercados asiáticos disfrutaron de un rebote muy necesario el martes, siguiendo el repunte de Wall Street el lunes por la noche.

En otras partes el martes, la libra esterlina se mantuvo bajo presión, incluso cuando el Banco de Inglaterra prepara otra subida de tipos, después de caer el viernes a un mínimo de 1985 en 1,1351 dólares.

Los precios del petróleo continuaron su marcha a la baja.

“Un dólar estadounidense fuerte, el aumento de los rendimientos y las preocupaciones sobre la demanda a medida que la economía mundial se desacelera están pesando nuevamente sobre los precios del crudo”, dijo el analista de mercado Michael Hewson de CMC Markets.

Etiquetas de esta nota