Wall Street cae por datos económicos que avivan el temor al alza de tasas

22 diciembre 22

Estimación del crecimiento económico del último trimestre sugirió que la producción se expandió a un ritmo anual del 3,2%

Wall Street cae por datos económicos que avivan el temor al alza de tasas

Por Infobae

Wall Street abrió este jueves en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía más de 1%, después de que los últimos datos económicos señalen un mercado laboral fuerte y un crecimiento económico más rápido de lo que se pensaba anteriormente, lo que podría ayudar a la Reserva Federal (Fed) a seguir luchando con agresividad contra la inflación.

Dos horas después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedía 450 puntos, en torno al 1,3%, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 1,8%. El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, restaba un 2,5%.

Los datos semanales publicados hoy mostraron que 216.000 personas presentaron solicitudes iniciales de beneficios por desempleo la semana pasada, 2.000 más que la semana anterior. Los reclamos, un indicador de los despidos, han rondado ese nivel desde mayo, una señal de la solidez del mercado laboral que podría alentar a la Fed a seguir endureciendo su política monetaria.

Además, una estimación del crecimiento económico del último trimestre sugirió que la producción se expandió a un ritmo anual del 3,2%.

“Los datos del PIB superaron muchas expectativas. Preocupa que la economía no se rinda tan fácilmente y que esté dando una batalla que probablemente obligue a la Reserva Federal a mantener una postura de a favor de endurecer la política monetaria y a mantener las tasas de interés más altas durante más tiempo”, dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research en Nueva York.

Por su parte, la Fed ha indicado su intención de seguir aumentando las tasas de interés para combatir la inflación.

Todos los sectores amanecían en rojo y las principales pérdidas eran para el tecnológico (-1,94 %) y el de bienes no esenciales (-1,75 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, también reinaba el rojo y destacaba la bajada de un 2,73 % de Intel y la de 2,05 % de Microsoft.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a esta hora a 79,09 dólares el barril, el oro retrocedía a 1.812,7 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años bajaba al 3,68 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0595.

(Con información de EFE)

Etiquetas de esta nota