Otra amenaza de Corea del Norte: lanzó varios misiles de crucero al mar

21 julio 23

El lanzamiento se produce sólo tres días después de que Pyongyang disparara dos misiles balísticos al mar en su costa opuesta, en medio de las crecientes tensiones en la península

Otra amenaza de Corea del Norte: lanzó varios misiles de crucero al mar

Corea del Norte ha disparado “varios misiles de crucero” en el Mar Amarillo, entre China y la península coreana, informó el sábado la agencia de noticias Yonhap, citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El lanzamiento, que según Yonhap tuvo lugar sobre las 4 de la madrugada, se produce sólo tres días después de que Corea del Norte disparara dos misiles balísticos al mar en su costa opuesta, en medio de las crecientes tensiones en la península.

Una semana antes, Pyonyang había realizado ya otro ensayo balístico con un misil intercontinental ‘Hwasong-18′. Ambas actuaciones han sido condenadas por los países de la zona, así como por Estados Unidos.

También se produce cuando se cree que un soldado estadounidense se encuentra bajo custodia de Pyongyang tras separarse de un grupo turístico que visitaba la Zona Desmilitarizada.

En desarrollo

Etiquetas de esta nota