Movimiento ‘Unidos por la CCSS’ envió documento al Congreso con solicitudes tras marcha del fin de semana en San José

16 julio 23

Marcha se realizó el sábado 15 de julio

Movimiento ‘Unidos por la CCSS’ envió documento al Congreso con solicitudes tras marcha del fin de semana en San José

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El movimiento ‘Unidos por la CCSS’ envió un documento a la Asamblea Legislativa con solicitudes y cuestionamientos, tras la marcha del sábado 15 de julio, en San José.

En la misiva se solicita que el Estado le pague la deuda a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la defensa de la autonomía y la no privatización, contratación de más personal, y que todos los funcionarios sean incluidos en la lista de exclusivos y excluyentes de la rectoría del Ministerio de Planificación, en la Ley de Empleo Público.

El secretario general del Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas de la CCSS e Instituciones Afines (Siprocimeca), Marvin Atencio, se refirió a los cuestionamientos que motivaron a los sindicatos de salud a salir a las calles.

En la marcha participaron, además de sindicatos de salud, rectores de universidades públicas y representantes del Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Frente Amplio (FA).

El secretario general del PLN, Miguel Guillén, considera que el sistema de seguridad social se debe defender.

La marcha salió del Parque La Merced y se extendió hasta el edificio de la CCSS, ubicado en Avenida Segunda. Este es el cuarto movimiento que se realiza en poco más de un mes.

Etiquetas de esta nota